Caso de éxito Digitalegia

Cómo Innova Schools Colombia matriculó a +1,300 alumnos en 2021


Caso ganador de:

Product Excellence@2x
home-caso-exito-digitalegia-innova-schools-colombia
caso exito innova schools colombia
5/5

Caso de Éxito Digitalegia: Innova Schools Colombia

Servicio: Diseño Web que conduce al crecimiento y estrategia de contenidos.

Tamaño de la empresa: Mediana

Segmento: Educación

Objetivos: Crear un sitio web optimizado orientado a la conversión y al posicionamiento orgánico apoyado de una estrategia de contenidos para lograr la matriculación de cada ciclo escolar.

+ 0
Visitas mensuales
0
Prospectos
0
Nuevos alumnos en 2021

Acerca de Innova Schools Colombia

 

Innova Schools Colombia pertenece a una red internacional de colegios con sedes en México y Perú. Cuentan con un modelo educativo flexible e innovador el cual ha sido reconocido a nivel internacional por Harvard Business Review, World Economic Forum, Business Insider, entre otros. 

El enfoque de Innova Schools Colombia está orientado hacia el desarrollo del ser personal cuya esencia se centra en formar personas capaces de coexistir tomando decisiones orientadas al bienestar común. Busca permanentemente comprender y fomentar la conciencia reflexiva frente a la responsabilidad de ser protagonistas de la sostenibilidad humana y ambiental.

Es decir, formar ciudadanos con habilidades para convivir con otros, para hacer parte de un entorno cambiante, para abordar desafíos complejos y gestionar conocimiento.

Su estrategia pedagógica está basada en el socio-constructivismo, competencias para la vida, aprender a aprender y crear un ambiente de aprendizaje que promueve la comunicación y el encuentro entre todos los miembros de la comunidad educativa.

calculadora-innova-schools

El Problema

Innova Schools llegó a Colombia en 2020, con su reciente llegada y la entrada de la pandemia se encontraron con el gran desafío de matricular por completo las nuevas sedes en Bogotá. Al no contar con la presencialidad Innova Schools Colombia se vio ante la necesidad de implementar un proceso digital que les permitiera llegar a sus metas de admisiones.

En ese momento su plan consistía en ejecutar campañas publicitarias digitales para que la gente solicitara más información, sin embargo, no contaban con un sitio web que les permitiera respaldar su oferta educativa innovadora.

Para lograrlo, requerían de un gran sitio web que les ayudara a lograr un mejor posicionamiento y exposición, así como la conversión de los interesados en su programa educativo. Fue así como decidieron apostar por Digitalegia, agencia top de Inbound Marketing y Diseño Web en latinoamérica.

acerca-de-innova-schools-colombia

La Solución

Se comenzó por establecer al CMS de HubSpot como herramienta principal de Diseño Web para Innova ya que cuenta con las herramientas necesarias para así hacerlo en complemento de la automatización de marketing y el CRM que le da visibilidad al área de admisiones de todas las interacciones de los prospectos interesados en Innova Schools Colombia. 

Se crearon los perfiles de Buyer Personas y su Buyer’s Journey correspondiente para entender a quién estaría dirigido el sitio web y cómo se comportaría dentro del sitio web dándonos claridad en el proceso que debería de seguir para lograr la conversión.

Se siguió con la metodología de Diseño Web que conduce al crecimiento, comenzando con la estrategia de diseño para así contar con la plataforma de lanzamiento en tan solo 4 semanas y dar paso a la tercera etapa de mejora continua en la que además de tener en cuenta los temas clave a posicionar se optimizó cada página integrante del sitio de manera técnica y semántica.

Se establecieron mecanismos de automatización de solicitudes de información así como una calculadora que le permite a los padres de familia llevar a cabo los cálculos necesarios para saber la inversión que requerirá realizar para la educación de sus hijos.

Además se acompañó de una estrategia de contenidos dirigidas a estos públicos optimizando cada uno de estos y distribuyéndolos en redes sociales y correos electrónicos.

Algunos ejemplos son:

Los Resultados

Los resultados de Innova Schools en su llegada a Colombia han sido increíbles. Las visitas al sitio web incrementan mes con mes, con la integración de mapas calóricos pudimos entender la navegación de los usuarios así como su experiencia dándonos los insights necesarios para poder enfocar el sitio web al crecimiento así como mejorar dicha experiencia (UX) para conseguir que los padres de familia hagan el cálculo de su inversión así como generar la conversión orientada a generar la admisión de sus hijos.

resultados-marketing-digital-innova-schools-colombia

Los principales resultados alcanzados fueron:

Innova Schools cada vez se posiciona más en el sector educativo Colombiano como un colegio con un modelo eficaz e innovador, adaptado a la nueva normalidad y utilizando la tecnología como principal motor de su estrategia de educación, captación y posicionamiento de marca.

Asesoría en Inbound

Recibe ayuda y guía de un especialista

Te ayudaremos a evaluar si la metodología Inbound es la adecuada para llegar a tus metas, y lo que necesitas para iniciar una estrategia basada en tus objetivos de negocios.