Crecer mejor con

Inbound Marketing

No busques más clientes, logra que ellos lleguen a tí.

Te ayudamos a construir las rutas digitales para generar demanda más calificada para tu empresa.

agencia-inbound-marketing-mexico

¿Cómo te ayuda el inbound marketing?

El inbound marketing es la única metodología de marketing que, invirtiendo los mismos recursos cada mes, permite conseguir un flujo creciente de visitas, generación de demanda calificada, oportunidades comerciales y ventas. Se lleva a cabo mediante la creación de contenidos específicos en combinación con la utilización de distintas herramientas de automatización de marketing, lo que permite realizar estrategias de nutrición de prospectos, personalización de contenidos, filtración y calificación de leads, etc.

Todo esto permite crear una máquina de generación de demanda que trabaja de forma automatizada desde la primera vez que un usuario visita tu sitio web hasta que se convierte en cliente. Para que la inversión en servicios de inbound marketing sea rentable, deben darse una serie de circunstancias. La condición principal es que la empresa esté teniendo dificultad para generar demanda, bajar el costo de adquisición de clientes, tener un mejor proceso de venta o posicionar tu marca/servicio en el mercado.

¿Cómo te ayudamos nosotros ?

Generamos tráfico a tu sitio web

El tráfico más valioso que puede obtener tu sitio web es el tráfico orgánico, es decir, el que sin pagar publicidad, realizó una búsqueda, te encontró y consultó tu información. Por eso analizamos y creamos un plan estratégico de optimización de tu sitio web a través SEO y un plan de contenidos, sin embargo, también nos apoyamos de campañas de publicidad digital para incrementar el tráfico.

visitantes-sitio-web
trafico-web-prospectos

Convertimos ese tráfico en prospectos

A través de estrategias personalizadas, logramos que las personas que visiten tu sitio web sean las correctas y desarrollamos lead magnets de valor que permiten que se conviertan en prospectos para tu departamento de ventas.

Alineamos a los equipos de marketing y ventas

Sin duda, uno de los retos más difíciles de las empresas. Parametrizamos y automatizamos la calificación de leads con base el interés y el encaje de cada uno y establecemos SLAs entre los departamentos para que ambos equipos estén trabajando hacia un fin común: la meta de ventas.

alineacion-marketing-ventas

Implementamos herramientas de automatización

Nada de esto podría ser posible sin la ayuda de herramientas de automatización que nos permiten desarrollar y ejecutar las estrategias diseñadas para lograr los objetivos establecidos y sobre todo nos ayudan a medir los KPIs relevantes para poder hacer ajustes en el camino y llegar a las metas.

¿Cómo logramos el éxito en marketing?

  • 11Análisis previo y diagnóstico

    Comprendemos a detalle tu empresa, los retos que se han presentado y los esfuerzos realizados para poder establecer benchmarks y fundamentar la estrategia a ejecutar. 

  • 22Planeación y desarrollo

    Entendemos a tu cliente ideal, el proceso de investigación por el que atraviesa para tomar una decisión de compra y diseñar una estrategia que lo acompañe durante ese viaje.

  • 33Optimización de sitio web

    Diagnosticamos tu sitio web para realizar ajustes que permitan mejorar estructura y posicionamiento a través de SEO técnico, semántico y off-page.

  • 44Campañas de atracción

    Diseñamos contenidos estratégicos basadas en datos para generar mayor tráfico de calidad a tu sitio web a través de publicaciones a tu blog y su distribución en redes sociales.

  • 55Campañas de conversión

    Creamos las rutas digitales de conversión a través de landing pages y publicidad incluyendo lead magnets de valor con las que puedes tener generadores digitales de prospectos directamente en tu sitio web trabajando 24/7 para tu empresa.

  • 66Campañas de nutrición

    Automatizamos flujos de email marketing adaptados a las etapas del buyer's journey para mover hacia adelante a los leads a su ritmo y que se conviertan en clientes cuando ellos estén listos.

  • 77Calificación de prospectos

    Definimos y automatizamos los parámetros que permitirán al área comercial optimizar sus tiempos y esfuerzos al trabajar solamente los prospectos que tengan oportunidad de convertirse en clientes.

  • 88Análisis y reporteo

    No se puede mejorar lo que no se mide. Realizamos un análisis detallado de la data que vamos obteniendo a través de report dashboards detallados que nos permiten ser muy puntuales en las mejoras a realizar.

Herramientas para inbound marketing

inbound-turbina-del-crecimiento

Herramientas para Atraer

  • Estrategia de contenidos
  • Publicaciones en blog
  • Distribución a redes sociales
  • Video
  • Anuncios

Herramientas para Interactuar

  • Contenido de valor
  • Flujos de conversión
  • Email marketing
  • Bots conversacionales
  • Gestión de leads

Herramientas para Deleitar

  • Contenido inteligente
  • Bandeja de entrada
  • Email marketing
  • Informes de atribuciones
  • Automatización del marketing

Atraer

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo lograrlo? Para atraer a los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo (es decir, cuando están buscando ese contenido).

Usa la herramienta Estrategia de Contenido para crear una autoridad web sólida en las búsquedas y obtener una buena clasificación en relación con los temas más importantes para tus prospectos. Publica artículos en tu blog o contenido en video en todos tus perfiles de redes sociales a través de las herramientas de redes sociales. Crea anuncios para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo. En cada una de las etapas, deberás analizar y generar informes sobre estos esfuerzos para comprender qué funciona correctamente y cuáles son las áreas que puedes mejorar.

Interactuar

Usa la herramienta Conversaciones para entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos (como correo electrónico, bots, chat en directo o apps de mensajería, entre otros). Usa herramientas de conversión (CTAs, formularios y flujos de oportunidades de venta) para recopilar los datos de los prospectos que visitan tu sitio web.

Utiliza la información de los prospectos y clientes en el sistema de CRM (Gestión de Ventas) para personalizar la experiencia en el sitio web a través de contenido inteligente y todo el viaje del comprador mediante correos electrónicos y flujos de conversión. Genera fidelidad a la marca dirigiéndote a audiencias específicas con anuncios o contenido en las redes sociales. Elige entre una gran variedad de integraciones de conexión para añadir herramientas y características adicionales que se adapten a las necesidades únicas de tu empresa.

Deleitar

Utiliza las herramientas Conversaciones, Correo Electrónico y Automatización del Marketing para proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo.

Usa la Bandeja de Entrada de Conversaciones para alinear a los miembros de tus equipos de ventas y servicio al cliente para crear conversaciones contextuales con tus clientes. Crea contenido interesante que tus prospectos puedan compartir con sus amigos y familiares usando distintos formatos de contenido (por ejemplo, videos).

Asesórate